Hosting para aplicaciones

Alojamiento Hosting para aplicaciones

hosting alojamiento para aplicaciones appsLa mayoría de las personas piensa al descargar una aplicación de la tienda: que ese pequeño paquete que se acaba de instalar lo incluye todo, pero actualmente es muy difícil encontrar apps que incluyan todo en el mismo paquete apk. Casi todas las apps tienen detrás un alojamiento o hosting, que es donde se esconde el verdadero tesoro de la aplicación.

Porqué o para qué necesito un hosting o alojamiento para mis apps?

Hay varias razones por las que necesitas un hosting para aplicaciones, te las voy a explicar.

Por el espacio: esta es, a mi parecer, la más importante. Imagina una aplicación de fondos de pantalla que incluya cientos de imágenes: ¿cuánto ocuparía esa app? seguro que más de 100 Mb. Es casi imposible gestionarla, actualizarla y enviarla a la tienda a menudo.

Ahora imagina una app con un alojamiento donde subes todas las imágenes y las clasificas en categorías. La misma app no tendría ni 5 Mb de tamaño.

Si fueses un usuario de GooglePlay o AppStore, cual te descargarías antes, la de 5 Mb o la de 100 Mb ?

Por las actualizaciones: Voy a poner como ejemplo una app de recetas para que veas el porqué es tan importante un alojamiento para aplicaciones:

Haces una app de recetas de cocina y la publicas en GooglePlay con las categorías: Entrantes, Guisos, Primeros Platos, Segundos Platos y Postres, hasta aquí todo perfecto pero, y cuando quieras añadir una receta u otra categoría, por ejemplo de Cócteles? No te queda otra que enviar una nueva actualización a GooglePlay.

Ahora bien, si tienes un buen alojamiento para apps, no tendrás que enviar ninguna actualización, simplemente accedes a tu alojamiento y pones las nuevas categorías, imágenes, cambias lo que quieras e inmediatamente estará actualizada la aplicación con los nuevos datos.

Cuál es el mejor alojamiento para aplicaciones?

Este apartado lo voy a escribir bajo mi punto de vista y sobre todo según mi experiencia, no hablaré de hosting ni alojamientos para apps que no haya probado.

Hosting para App

alojamiento para aplicaciones hostinger apps web

Hostinger: Lo pongo el primero, porque para mí es el mejor alojamiento que existe para aplicaciones.

Lo único malo que le veo es que si lo quieres para crear páginas web, solo podrás crear una, porque no permite dirigir los dominios a carpetas internas.

Es un alojamiento ilimitado en cuanto a tráfico se refiere, este es el aspecto más importante cuando desarrollas aplicaciones y en el que primero te tienes que fijar antes de contratar un hosting para tus apps.

La relación calidad/precio es inmejorable. Yo tengo 3 hosting con ellos y los tres me funcionan perfectamente. El hosting que yo siempre contrato es: Hosting Premium – dentro del paquete: hosting barato para un año y el precio es de menos de 60 € con certificado SSL de por vida incluido.

Te recomiendo que instales certificado SSL en tu hosting para apps, ya que GooglePlay te pedirá que incluyas una página con la política de privacidad de tus aplicaciones y deberá ser SSL.

Además, como te regalan un nombre de dominio, también te vendrá muy bien.

Deja un comentario

Cerrar menú